El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy en Guadalajara que este mismo viernes 23 de febrero se ha adjudicado la empresa concesionaria que va a gestionar el parking del Hospital de Guadalajara, Iberpark. Sanz ha deseado la pronta apertura del mismo y ha señalado que solo está pendiente de «la última licencia del Ayuntamiento».
Asimismo, Fernández Sanz ha adelantado que las obras de ampliación del Hospital incrementarán su ritmo tras haberse solucionado los problemas relativos al concurso de acreedores de una de las empresas que conforman la UTE.
Desde hace meses era un rumor a voces que Iberpark iba a ser la empresa adjudicataria, ya que fue la que obtuvo la máxima puntuación en el pliego de posiciones, sobre todo por el precio ofertado, el más barato de todas las concurrentes: 0,53 euros por hora de aparcamiento.
Además, como mejora Iberpark señalaba en su pliego que la totalidad de sus empleados procedería del turno de discapacitados o de centros especiales de empleo.
Iberpark cuenta con varias concesiones de aparcamientos y vigilancia de la ORA en numerosos municipios de toda España.
El aparcamiento del Hospital alcarreño cuenta con más de 1.200 plazas, de las cuales, 750 estarán reservadas para los trabajadores del centro.