A las recientes confirmaciones de grupos indie que se acercarán a Guadalajara los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre y entre las que podemos encontrar nombres de la enjundia de LA M.O.D.A. o Enrique Bunbury, hay que sumar las nuevas incorporaciones que ya han firmado su compromiso para la cita guadalajareña.
Crónica de José Luis Solano Provencio
Entre ellas es de destacar la asistencia de los barceloneses Dorian, veteranos que repiten en el Gigante en un concierto que forma parte de la gira promocional de su nuevo disco, el cual verá la luz en primavera.
En este nuevo trabajo, la banda retoma sonoridades electrónicas orientadas a la pista de baile, y a esas guitarras a caballo entre la new wave y el rock que siempre han sido marca de la casa, sin por ello abandonar sus carismáticos temas, que ya son considerados por muchos como auténticos himnos generacionales.
Quien también aprovechará para presentar su nuevo trabajo a su paso por el Gigante será Ángel Stanich, y lo hará avalado por los buenos posicionamientos en las listas que ya está consiguiendo su más reciente producción.
“Antigua y Barbuda”, que así se llama el disco, será defendido que el “lysergic songwriter”, como se autodenomina el artista cántabro, en la fiesta del Indie que se celebra cada año en la Fuente de la niña.
Los chicos de Kuve, Maryan Frutos y Carlos Otero, se acercarán a Guadalajara para hacer gala de esa ecléctica creatividad con que se suelen prodigar en las salas en que actúan, como lo hará Villanueva, que nos invitará a visitar su “Zoo para dos”.
Confirmando la trascendencia internacional del Festival Gigante, desde Philadelphia se acercará hasta Guadalajara Ron Gallo, con su mezcla de sonidos matizados de rock y punk garajero y que está arrasado en festivales como el de Benicasim.
También llegarán hasta el Gigante los irreverentes y reivindicativos temas de Texxcoco, así como otras composiciones más tradicionales que nos traerán Badlands para que la variedad siga siendo una de las tónicas reinantes en el festival.
Y una gira de reunión también pasará por el Gigante este año.
Se trata, ni más ni menos, que uno de los conciertos de la gira que los granadinos Lagartija Nick están realizando tras la reunión de sus miembros originales y que, además, ha cristalizado con la edición de su nuevo disco “Crimen, sabotaje y creación”.
Todas estas bandas se unen a las ya anunciadas con anterioridad: Bunbury, LA M.O.D.A., Pasajero, Viva Suecia, Novedades Carminha y Agoraphobia, para, entre todas, volver a hacer inolvidable el final del verano en la capital guadalajareña.
30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2018
Pistas de atletismo de la Fuente de la Niña (Guadalajara)