German Retuerta ha pasado de los cielos y la gloria a descender a los fuegos del infierno al compás que marcaba su batuta cuando se consideraba el infalible director de una orquesta cada vez más desafinada por los pufos de una partitura de su personal composición con la que supuestamente engañaba a sus propios músicos, a los aficionados y a toda la respetable audiencia.
Comentarios de Felipe García
De antaño a ogaño, siempre con engaño
El primer pufo de renombre nacional fue antaño cuando al final de la temporada 2012/13, tras lograr la permanencia deportiva en la Liga Adelante, el club Deportivo Guadalajara SAD fue descendido administrativamente por la LFP a Segunda División B, por su intento de engaño con presuntas irregularidades en su capital social
En pleno hogaño y empeñado en seguir con su engaño, hasta ahora Germán Retuerta había presumido públicamente de ser propietario y accionista del Dépor hasta que el Administrador Concursal ha demostrado que ni lo uno ni lo otro.
Por ahora desconocemos los datos contables de la SAD pero no nos sorprenderá al conocerlos. Por ahora y a falta de conocer el futuro, parece que el exmandatario vino a servirse al ser considerado persona non grata en el municipal Pedro Escartín.
Cuesta creer que su fracaso haya sido motivado solo por la propia incompetencia ya que pensamos existen otras razones, ahora la judicatura se encargará de desvelarlas.
Lo que siempre hemos criticado al expresidente del club morado desde esta sección deportiva y no lamentamos, es su falta de comunicación al optar por la callada como respuesta a los acontecimientos, precisamente cuando le suponen descrédito personal.
Siguiendo su política del avestruz, no esperamos solicite el perdón público.