Aparcada la Copa del Rey hasta mayo, el BM Guadalajara debe centrarse sin tiempo de celebración por su histórica clasificación en una final 8 y con solo dos días de recuperación, le espera la jornada 22ª de la liga ASOBAL en Benidorm.
Sección coordinada por Felipe García
BM BENIDORM – QUABIT BM. GUADALAJARA
Tras dos derrotas consecutivas frente a Puente Genil (29-23) y Ademar (31-34) en el Santamaría, que le han llevado a la quinta posición, empatado con Anaitasuna que es cuarto, los de César Montes deben seguir “echando garra” en las últimas nueve jornadas que restan de competición regular para mantener el sueño de Europa.
Tras el desgaste sufrido en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, los jugadores morados tendrán que transformar la alegría en energía y darlo todo en un partido que se aventura complicado.
El equipo rival del sábado que entrena el veterano Zupo Equisoain ocupa la novena posición con 9 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con 21 puntos, a cinco de los alcarreños.
Benidorm sin los problemas de la temporada pasada marcha en la mitad de la tabla, a once del descenso, por lo que está salvado.
Tras la importante victoria en Zamora la pasada jornada (21-26), su aspiración es escalar posiciones y para ello necesita ganar al Quabit BM. Guadalajara ante sus aficionados.
“Equipo muy completo”
César Montes lo tiene claro: “va a ser un partido difícil. El año pasado visitamos Benidorm tras el cambio de entrenador y vivimos un partido con mucho ritmo y una defensa muy agresiva.
Esperamos disputar un encuentro duro. En el David Santamaría llevaron la iniciativa durante la mayor parte del encuentro aunque al final empatásemos. Benidorm tiene jugadores muy experimentados y es un equipo muy completo con defensas alternativas”.
El técnico cordobés reconoce: “los jugadores están cansados, pero muy motivados por la Copa. El paso a la final 8 supondrá un plus cuando las energías te fallan. Llevamos una serie de partidos muy difíciles y muy igualados y ojalá que podamos ganar en una pista muy complicada para no descolgarnos de los mejores”.
Será baja Lucas Cándido, quien lleva varias semanas arrastrando molestias en un pie y descansará este fin de semana, a falta de algunas pruebas que determinen el alcance de la lesión.
La cita es este sábado a partir de las 17:00 horas en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, televisado en directo por Movistar.