El Festival Gigante de Guadalajara, que se celebrará en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2018, sigue acopiando incorporaciones para su edición 2018.
Crónica de José Luis Solano Provencio
A los nombres de Bunbury, Dorian, La M,O.D.A., Ángel Stanich o Lagartija Nick se siguen uniendo bandas de entre las más representativas de la música independiente a nivel internacional.
Tal es el caso de Kitai, en foto de portada, que, con su personal modo de entender el rock independiente, llenará la noche guadalajareña de melodías vocales con aires a Radiohead o Muse e instrumentaciones que fácilmente consiguen evocar a las realizadas por Red Hot Chili Peppers o a Faith No More.
Kitai aprovecharán su paso por Guadalajara para presentarnos su “Que vienen”, primer disco en formato larga duración de la banda y su definitiva carta de presentación en la sociedad rockera independiente.
Rodeados de la irreverencia y desenfado que les caracteriza también llegarán hasta Guadalajara los chicos de Sexy Zebras, y lo harán con “La Polla” bajo el brazo, trabajo de 2017 que continúa la línea gamberra que esta banda persigue en cada una de sus creaciones.
Es evidente que Sexy Zebras consiguen escapar de cualquier tipo de convencionalismo conceptual o compositivo, como lo es que consiguen verter en su obra algunos de los resultados de una intensa reflexión a la que hay que acercarse sin juicios previos.
También intervendrán en el Gigante 2018 los veteranos Elefantes quienes, tras siete años de parón, se reunieron en 2013 para seguir realizando ese rock tan particular que practican y que les hizo merecedores de una nominación al mejor disco de Pop Rock por su trabajo “El Rinoceronte” en los Grammy latinos de 2014.
Diez trabajos de larga duración, 20 singles, infinidad de conciertos y una legión de seguidores avalan a la esta banda que este año ha publicado su nuevo trabajo “La primera luz del día”.
La información sobre el Festival Gigante 2018 y más datos sobre los grupos asistentes y sobre la compra de abonos está ya disponible en la web del festival.