El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara y de sus Organismos Autónomos, aprobado hoy en pleno, permitirá gozar de cierta estabilidad hasta final de mandato y que la ciudad siga avanzando.
Román ha manifestado que es un presupuesto social y por el empleo. “Seguimos apostando por un empleo estable e indefinido. Las políticas que estamos emprendiendo están consiguiéndolo; no así los planes que el PSOE desarrolla donde gobierna, que devuelven al paro a las personas que participan en ellos”.
“Además, son unos presupuestos que permitirán emprender mejoras y seguir modernizando la ciudad. Contemplan actuaciones en el entorno de Cuatro Caminos y el Hospital, en la calle Chorrón, pavimentaciones en diferentes lugares, una apuesta firme por el deporte y la cultura, la creación de la Biblioteca Municipal, se persigue mejorar la seguridad vial…”, ha añadido.
“Apostamos por una ciudad moderna que se base en las nuevas tecnologías para mejorar los servicios, cuya gestión sea eficiente y en la que las políticas sociales y del empleo sean una prioridad. Frente a eso, me entristece la ausencia de criterio y de un modelo de ciudad que existe en la oposición y que hoy, durante el debate, ha quedado de manifiesto”, ha concluido.