Los trabajadores de la Brigada Verde de la Diputación de Guadalajara han trabajado en la restitución de los desperfectos causados por las abundantes lluvias de los últimos días en Valdenuño Fernández; concretamente los daños ocasionados como consecuencia del desbordamiento del arroyo de las Valdeguillas.
Dicho arroyo discurre por el casco urbano de la localidad en la zona contigua a las instalaciones deportivas municipales cuyo desbordamiento produjo un socavón ocasionado por el arrastre de las tierras, tal y como explica el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras.
Según han informado fuentes de esta institución, “la Diputación ha respondido a la llamada del Ayuntamiento tras descubrirse las canalizaciones de las líneas eléctricas del alumbrado público”.
En este sentido, Contreras ha detallado que “las labores han consistido en la aportación de aproximadamente 70 metros cúbicos de zahorra transportados en dos camiones de la Diputación y una máquina excavadora con cuyos elementos se ha procedido al extendido y apisonado de las nuevas tierras”.
El diputado responsable se ha mostrado satisfecho de la “rápida actuación de los trabajadores” y porque “este tipo de actuaciones, que pueden parecer pequeñas, representan mucho para los municipios con pocos recursos que no podrían hacer frente a estas obras urgentes de otra manera”.
“Se pone de manifiesto la función fundamental que cumple la Diputación dedicada a nuestros pueblos y vecinos”, ha finalizado.