La secretaria de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Guadalajara, Sara Simón, ha asegurado que el llamado Plan de Mejora de Cercanías de Madrid, presentado ayer por el ministro de Fomento “no contiene ningún tipo de actuación en la línea C-2 beneficiosa para Guadalajara, ni nuevas estaciones, ni ampliación de vías, nada absolutamente”.
De hecho, en el díptico publicado por el ministerio de Fomento para presentar dicho plan, que Sara Simón ha calificado como “un plan de improvisación para las Cercanías”, no aparece ni una sola medida prevista para la línea C-2.
La secretaria local del PSOE ha señalado que “la línea C-2 tiene muchas carencias importantes, que no pueden esperar hasta 2025 para que se les dé solución” y que “lo que contempla este plan de improvisación no acaba con los problemas de esta línea, que hacen la vida imposible a miles de usuarios de nuestra ciudad, y que requieren medidas urgentes”.
En este sentido, ha recalcado que “falta una mayor frecuencia de trenes, porque no se puede permitir que solo lleguen o salgan trenes de la estación de Guadalajara cada treinta minutos; falta personal, que ayudaría a solventar muchas de las incidencias que se producen cada día; no aparece ninguna ampliación de trenes Civis y sabemos, como desde el PSOE llevamos años reclamando, la necesidad de que haya más Civis; y falta un compromiso específico con la mejora de la estación de Guadalajara, no solo en cuanto a accesibilidad, sino una reforma integral de la estación de la capital de la provincia”.
“No se entiende la satisfacción ni las sonrisas de Román”
Sara Simón ha valorado el Plan de Cercanías como “una absoluta falta de noticias positivas para la ciudad y la provincia de Guadalajara” y ha afirmado que “no entendemos la satisfacción que dice tener Antonio Román, que continúa rindiendo pleitesía a los ministros del PP mientras siguen menospreciando a Guadalajara. Una vez más, Rajoy maltrata a la ciudad y a la provincia, y Román le sonríe”, por lo que ha pedido al alcalde que “deje de anteponer sus intereses y los favores con altos cargos de su partido a los intereses de la ciudadanía de Guadalajara”.
La secretaria local ha recordado que “las quejas y reclamaciones de los usuarios de la línea C-2 son diarias y constantes, porque todos los días sufren retrasos e incluso que algún tren no llegue a salir de la estación” y, a pesar de ello, “el Gobierno de Rajoy ha presentado el plan diciendo que se basa en un estudio de diagnóstico, en el que la satisfacción sobre la puntualidad de Cercanías alcanza el 96%”.
“Un dato absolutamente cuestionable a menos que igual que se han olvidado de la línea C-2 para hacer mejoras, también la hayan excluido de ese plan de diagnóstico”, ha selañado.
Las necesidades de Alovera y El Casar, también olvidadas
Simón ha indicado que “no solo los miles de usuarios de Cercanías de la ciudad de Guadalajara se quedan sin las mejoras urgentes que necesita el servicio, ya que en el Plan presentado por el Gobierno de Rajoy sigue sin aparecer, una vez más, la tan demandada estación de Alovera, como tampoco aparece, ni siquiera para su posible estudio, la prolongación de la línea C-4 hasta El Casar”.
Bueno, ahora gobernais vosotros, hace ya unos años
Que habeis hecho?