Durante el pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara detuvieron a dos conductores tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. También detuvieron a un tercer conductor que circulaba sin carné.
Por un lado, a las 6,48 horas del domingo, un vehículo es detectado cuando circula de forma anómala por Francisco Aritio, estando a punto de colisionar contra otro vehículo en la curva de la estación de Renfe.
Ante la presencia del coche policial, el conductor implicado estaciona el vehículo y apaga las luces. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica, es requerido a efectuar las pruebas, a lo que se niega.
Se procede a la detención del conductor, de 22 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. Se le imputa otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Poco después, a las 7,40 horas, tiene lugar un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, en la calle Casto Plasencia, al perder la conductora el control del vehículo y chocar contra otros tres vehículos estacionados.
Realizadas las pruebas, se obtiene una tasa de 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora, detenida por un delito contra la seguridad vial, tiene 20 años de edad y es vecina de Guadalajara.
Detenido por circular careciendo de permiso
El jueves, a la 1,05 horas, una patrulla observa a un vehículo que no respeta la fase roja de un semáforo que regula el cruce de Dr Ramón y Cajal y Pedro Pascual.
Al pedir la documentación, se comprueba que carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
El conductor, de 26 años y vecino de la capital, es detenido por un delito contra la seguridad vial.
Al presentar un fuerte olor a sustancias estupefacientes, se efectúa un registro personal, encontrándose un trozo de hachís. Se formula una denuncia administrativa por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.