El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Málaga del Fresno donde recientemente se han dado por finalizadas las obras del Plan Provincial de la Institución y otras de renovación de alumbrado.
Latre ha realizado esta visita con el alcalde Guillermo Camino y el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra.
En concreto, se ha ejecutado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación parcial con hormigón de la calle que va desde la calle Real hasta la carretera de Malaguilla
Asimismo, también se ha acondicionado el talud vegetal que delimita la calle y se ha llevado a cabo el acondicionamiento del vallado del vertedero municipal, la renovación parcial de los equipos eléctricos de alumbrado de las avenidas de los Toreros y de Yunquera.
El presidente de la Diputación ha señalado que la Institución Provincial invierte cada año alrededor de 4 millones de euros para obras de Planes Provinciales “que son muy demandadas por los municipios y suponen una gran ayuda para hacer la vida más confortable facilitando una serie de servicios que en muchos pueblos si no fuera por la Diputación no pudieran llegar a tener”.
Del mismo modo, el alcalde de Málaga del Fresno se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras señalando que “esta era la última calle que nos quedaba por asfaltar con cemento, y hemos aprovechado para realizar el talud que antes era más un basurero por el estado en el que se encontraba”.