En el último año, han traído a la ciudad a diez escritores de renombre nacional e internacional, para lo que el consistorio aporta la cantidad de 200 euros por velada, como apoyo a su organización y nunca pagando directamente a los escritores.
El Ayuntamiento de Sigüenza colabora anualmente con Paradores en la iniciativa Veladas Literarias. Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español de renombre se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar sobre su carrera literaria, en una distendida tertulia que tiene el objetivo de fomentar el amor por los libros, por la lectura, y, en definitiva, la divulgación de la cultura.
El último escritor en acudir a las Veladas Literarias ha sido Federico Jimenez Losantos, que presentó en la ciudad su libro ‘Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos’. Además de él, hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, escritor que unos días después de protagonizar su velada seguntina se alzaba con el Premio Planeta, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega o Isabel San Sebastián. Obviamente, no hay discriminación ideológica alguna.
El Ayuntamiento propicia que, en su primera parte, cada velada quede abierta a la ciudad y que todas las personas interesadas puedan escuchar la tertulia con el escritor y saludarle personalmente en la firma pública de libros. El Ayuntamiento de Sigüenza aporta la cantidad de 200 euros por velada literaria para su organización, pero nunca paga directamente a los escritores, ni decide quien interviene.
Durante la velada, que normalmente conduce el director de comunicación de Paradores, son inevitables las referencias a la actualidad. En este sentido entrevistador y entrevistado hacen uso de su libertad de expresión para valorarla, siendo ambos plenamente responsables de sus palabras.
Ayuntamiento de Sigüenza
NOTA DE LA REDACCIÓN:
EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.