Las oportunidades del playoff se reducen para el Deportivo Guadalajara que además de la obligación de ganar sus dos últimos compromisos, deben esperar el tropiezo del Villarrubia.
Sección coordinada por Felipe García
GUADALAJARA – ALMAGRO C.F.
El próximo sábado día 5, en jornada unificada, reciben la visita del Almagro que pugna por eludir el descenso y venderá cara su derrota.
El conjunto manchego que entrena Francisco José González con solo dos puntos de 15 posibles en los últimos 5 encuentros, entre ellos frente a los tres primeros de la clasificación, llegará a Guadalajara con el único objetivo de conseguir la victoria y esperar también el pinchazo de sus directos rivales para mantener la categoría.
Será un encuentro a “cara de perro” en el que el equipo que domine la ansiedad con los mínimos errores y materialice sus ocasiones, se llevará el “gato al agua” a la espera de conocer los otros resultados.
La cita tendrá lugar en la matinal de mañana domingo a partir de las 12:00 horas en el municipal Pedro Escartín, como despedida de la liga regular.
La gran desbandada
No queremos ser agoreros porque no es nuestro estilo, pero con independencia del resultado deportivo, el horizonte del Club Deportivo Guadalajara es muy negro si no aparece un mecenas para garantizar el futuro.
Mucho nos tememos que sin el “salvador”, la falta de medios económicos obligara a los administradores concursales como mal menor, a definir un nuevo proyecto con el mínimo presupuesto para la próxima temporada.
Por supuesto que no habrá continuidad del entrenador actual Alberto Parras, según confirmación del despacho de Pedro Martín Molina, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, pero la desbandada se hará extensiva para la gran parte de los jugadores que se buscarán un futuro mejor.
La situación lamentablemente se repite en el club morado temporada tras temporada y siempre con la misma historia por falta de proyecto a medio o largo plazo. ¿Hasta cuándo se preguntan los aficionados?