Skulduggery Pleasant es un singular detective, ingenioso y astuto, que lucha contra el Mal valiéndose de poderes mágicos y de la ayuda de Stephanie Edgley, una niña de 12 años apasionada de las artes marciales. Esta saga, que cuenta ya con miles de seguidores en todo el mundo, es todo un fenómeno literario ya entre los jóvenes españoles, que leen con devoción cada nueva historia de su personaje favorito que llega a las librerías.
En España, la editorial SM cuenta con los derechos de edición y acaba de publicar el nuevo título de la saga: ‘Resurrección’: En él seguiremos la historia de Omen Darkly, que ha vivido siempre bajo la sombra de una profecía: el hijo mayor de los Darkly será el Elegido, un individuo de coraje, generosidad y fuerza excepcionales que salvará el mundo. Lo malo es que el Elegido no es Omen, sino su hermano mayor.
Así que, cuando Skulduggery Pleasant y Valquiria Caín acuden a Omen para pedirle ayuda en sus pesquisas sobre una oscura organización mágica, él no se lo puede creer. ¿Él, ayudar? ¿El hermano pequeño que no destaca en nada y al que solo se le da bien encajar los golpes? Pues claro que sí.
La historia de la saga
En realidad, Skulduggery está muerto, es un esqueleto y, en su periplo por salvar el mundo, se enfrentará a fuerzas oscuras, como Los sin rostro, y malvadas criaturas manejadas por su archienemigo, el también mago Nafarian Serpine.
Los poderes sobrenaturales y mágicos tienen especial relevancia a lo largo de la historia, pues son el arma que unos y otros utilizan para atacar o defenderse. Tanto, que los personajes cambian de nombre para preservar su intimidad y mantenerse a salvo de sortilegios.
Además de intriga y peligros, la narración cuenta siempre con elementos fantásticos y golpes de humor, que amenizan su desarrollo. Sin ir más lejos, el nombre del protagonista, Skulduggery, tiene connotaciones pícaras en inglés, puesto que significa algo parecido a “tramposo”, “tunante”, pero con sentido de tipo divertido, algo pillo.
Otros personajes de la colección
Aparte del detective esqueleto, su amiga Stephanie y el pérfido Serpine, a lo largo de la saga aparecen otros personajes peculiares, como China Sorrows, una bruja bellísima que puede hechizar de amor a quien se le ponga por delante y que utiliza los tatuajes de su cuerpo como arma mágica de defensa; Tanith Low, una extraordinaria espadachín que trabaja como agente secreto del gobierno mágico y se encarga de atrapar criminales y criaturas diabólicas que atenten contra la seguridad nacional; o Abominable, sastre de profesión y viejo amigo de Skulduggery, que tuvo la mala suerte de nacer con una deformación en la cara, de ahí su nombre. Excelente boxeador, se ocupa de confeccionar los trajes de lucha de Valkiria.
En este enlace de la web de la editorial SM se puede acceder a todos los títulos de la colección.