El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la concejalía de Medio Ambiente tiene previsto para este año 2018 realizar al menos tres parques de ocio más para perros y el arreglo del vallado del “agility can” que hay en las inmediaciones de la Ronda Norte.
Esta actuación fue comunicada por el concejal delegado Francisco Úbeda a diferentes asociaciones ligadas al área de protección animal y a diferentes vecinos que lo venían solicitando desde el pasado año, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Tal y como destaca Úbeda, “la actuación consistirá, no sólo en el vallado perimetral de la zona de ocio, sino que también está previsto que se instale mobiliario urbano en el interior y, si es posible, una fuente para perros, o bien dentro o en las proximidades, dependiendo de la ubicación de las tomas de agua y desagüe”.
El presupuesto previsto para desarrollar estas actuaciones será de unos 22.000 euros más IVA.
Actualmente, en la ciudad existen tres parques de ocio para perros. Están situados en el parque del Coquín, en la zona de La Chopera y en el parque de Adoratrices. El “agility can” está situado en la Ronda Norte.