Este viernes, 1 de junio, a las 20 horas, el Teatro Auditorio Buero Vallejo, será escenario del concierto que ofrecerá FEPROBAN, la Federación de Bandas de la provincia de Guadalajara, en beneficio de la asociación NUPA, asociación española de ayuda a niños con trasplantes multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parental.
El Ayuntamiento de Guadalajara colabora un año más con esta iniciativa, que hoy ha sido presentada por el teniente de alcalde, Armengol Engonga, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Engonga ha animado a los vecinos a que este viernes acudan al Buero Vallejo y disfruten de un concierto que, además, persigue un fin solidario: colaborar con una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren una enfermedad que es grave y complicada, como ha subrayado Conchita Velázquez, presidenta de NUPA. El precio de la entrada es de 5 euros.
El concierto constará de dos partes. La primera de ellas, estará dirigida por David Ortiz y se compondrá de pasodobles y también de música más moderna. La segunda de ellas, bajo la dirección de Marcos Bachiller, constará de bandas sonoras de conocidas películas, boleros y fandangos. Además, contará con la actuación del grupo de danza de El Casar.
El teniente de alcalde ha felicitado a Jesús del Melado, presidente de FEPROBAN, por seguir adelante con esta iniciativa solidaria que, en los últimos años, ha llegado a asociaciones como NIPACE, AECC y ASIDGU.
Actualmente, esta banda, compuesta por músicos de la provincia, cuenta con 85 componentes y es “una banda grande, completa y bien conjuntada”, tal y como ha señalado su presidente.