Cuarto incidente con una caldera en El Casar en 2017, cuatro meses que de momento se saldan con un muerto y diecisiete heridos en total.
Crónica de Roberto Mangas
En esta ocasión, han sido tres los miembros de una misma familia que han resultado intoxicados por monóxido de carbono esta pasada madrugada en su domicilio de la localidad alcarreña de El Casar.
Aunque en un primer momento las víctimas se desplazaron hasta el centro de salud local, los sanitarios decidieron trasladarlos urgentemente hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara en donde quedaron ingresados.
Según el 112 de Castilla La Mancha, este suceso habría tenido lugar sobre las 5.21 horas de la madrugada del viernes a hoy sábado 22 de abril.
Los heridos son una mujer de 27 años, un hombre de 51 y un tercer varón del que se desconoce la edad.
Cuarto incidente de este tipo en El Casar en 2017
Con esta intoxicación producida por calderas de gas son ya cuatro los incidentes de este tipo que han tenido lugar en el municipio alcarreño de El Casar en lo que va de año.
Siete intoxicados el domingo 8 de abril
Así, en la madrugada del pasado sábado 8 al domingo 9 de abril, siete miembros de una familia tuvieron que ser trasladados al Hospital General Universitario de Guadalajara tras resultar intoxicados por inhalación de humo en el interior de su vivienda, sita en la calle Río Mesa.
Los heridos eran cinco adultos, dos hombres y tres mujeres de 39, 53, 48, 55 y 84 años, respectivamente, así como dos menores de edad, de 11 y 13 años.
El suceso tuvo lugar sobre las 1,25 horas de la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de abril, cuando se incendió la caldera del inmueble, sita en el garaje de la vivienda.
En las labores de socorro y atención a las víctimas participaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, CEIS, de la Diputación provincial, con sede en Azuqueca de Henares, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una UVI, tres ambulancias y un médico de urgencias.
<b>Otros incidentes con gas en enero</b>
El pasado 28 de enero murió una mujer en este mismo municipio tras la explosión de la caldera de gas de su domicilio, sito en la calle Isla Tenerife.
https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33394
Asimismo, el domingo 1 de enero, otras siete personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación al inhalar el humo producido por el incendio de su vivienda sita en la calle Ángel Dilla.