El Ayuntamiento de Guadalajara va a arreglar la lámina de agua situada en el parque Juan Pablo II de la capital. Esta actuación será emprendida por la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad y constituye una mejora del actual contrato.
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, han visitado esta mañana la zona, situada entre la calle Zaragoza y la avenida Ricardo Velázquez Bosco.
Actualmente, la lámina se encuentra en malas condiciones, dado que el sistema de suministro de agua está deteriorado y sólo se alimenta del arroyo del Sotillo, que aporta mucha cantidad de arena y detritus. Además, el canal presenta algunas fisuras. Todo ello se va a subsanar con una actuación que durará aproximadamente tres meses.
https://youtu.be/eaKPCzphEUM
Vídeo cedido a EL HERALDO DEL HENARES por Alcarria TV.
Se reparará la lámina de agua y se instalará una nueva tubería de polietileno de alta densidad. Terminada y probada la nueva red de abastecimiento, se procederá a la limpieza del canal y se impermeabilizará la lámina.
También se mejorará la jardinería, se plantarán santolinas, romeros, lavandas y salvias y la red de riego.
El presupuesto de esta actuación es de 123.000 euros.
Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha recordado que la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, aparte de subrogar a 50 trabajadores, ha ampliado la plantilla desde el 1 de mayo en 12 trabajadores más. Y anualmente, durante la época estival, se contratarán a 22 trabajadores más como refuerzo de verano. Estos 22 trabajadores ya están contratados desde finales de mayo.