El PP de Villanueva de la Torre ha denunciado hoy en un comunicado que el Servicio de Intervención del Ayuntamiento de este municipio ha advertido de que “se está incumpliendo el techo de gasto y que es necesario reconducir la situación con un plan de ajuste económico-financiero que reequilibre las cuentas municipales”.
La portavoz municipal del PP, Marta Valdenebro, se ha preguntado que “¿dónde va el exceso de gasto de ‘Podemos’ en el Ayuntamiento de Villanueva?,“porque el pueblo cada vez está más abandonado y los servicios públicos que se prestan son cada día peores. Hay mucho derroche, pero no sabemos en qué”.
Valdenebro también ha denunciado “la falta de transparencia y el oscurantismo con que la alcaldesa Vanesa Sánchez gobierna el Consistorio villanovense”.
Valdenebro ha informado de que el decreto de Alcaldía que prorroga los presupuestos para este año recoge el informe de Intervención que dice que “se ha chequeado el cumplimento de la regla de gasto para el ejercicio de 2018 y se observa el incumplimiento de la misma, debiendo la Corporación adoptar las medidas para su cumplimento, que deberán consistir en la declaración de indisponibilidad de los créditos que se propongan en Alcaldía…”.
“El Equipo de Gobierno de Ahora Villanueva, encabezado por Vanesa Sánchez, ha llevado al Ayuntamiento de Villanueva a incumplir las reglas y tiene que un plan de ajuste. De esta forma, siguiendo los pasos dados por Manuela Carmena, su compañera de partido, la alcaldesa de Villanueva incumple la regla de gasto sin tener en cuenta las consecuencias que su irresponsabilidad puede tener en todo el municipio”, ha añadido.
Además, según ha denunciado la edil popular, la responsable municipal de Villanueva tampoco ha cumplido los plazos establecidos para corregir la situación y no ha puesto en marcha ni una sola medida para ajustar las cuentas a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
“Esto puede conlleva sanciones para el Ayuntamiento, algo que a la alcaldesa parece tenerle sin cuidado, en un ejercicio de irresponsabilidad absoluta puesto que la situación puede tener consecuencias graves que pagaremos entre todos los vecinos”, ha finalizado.