Dos conductores han sido detenidos en los últimos días por la Policía Local de Guadalajara, tras ser sorprendidos al volante superando, y mucho, la cantidad máxima de alcohol espirado permitido, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Por un lado, el miércoles 13 de junio, a las 3,53 horas, un conductor que circula por Francisco Aritio a velocidad elevada, pierde el control del vehículo y colisiona contra la glorieta que da acceso al barrio de Los Manantiales.
Ante los síntomas evidentes de intoxicación que presenta el conductor, de 26 años de edad y vecino de la capital, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar a las 2,25 horas del jueves, en un control preventivo que se realiza en la avenida de Castilla. El conductor controlado, de 50 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.