Una auxiliar de Enfermería de Guadalajara podrá cogerse las vacaciones de verano en el periodo en el que según su convenio de divorcio le corresponda estar con sus hijos menores de edad, en contra del criterio del IMSERSO, que se las había denegado por «razones de servicio».
Según ha informado la Federación de Empleados Públicos de UGT en Guadalajara en un comunicado, los servicios jurídicos de este sindicato recurrieron la denegación del periodo solicitado por la trabajadora para poder hacer coincidir sus vacaciones con el tiempo que le correspondía estar con sus hijos menores, y ahora el juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara les ha dado la razón frente a la Administración.
Según estas fuentes, el juzgado ha decretado que «no se puede abusar de las necesidades del servicio para denegar este, u otros permisos, máxime cuando se disponen de medios suficientes para la cobertura las ausencias, como pudieran ser las Bolsa de Trabajo».
Contra esta sentencia no cabe recurso, lo que abre la vía a que otras personas en la misma situación que la demandante puedan hacer valer su derecho frente a la Administración.