A través del Plan Informático para el que se destinan 75.000 euros dotando de herramientas útiles a los pueblos de la provincia.
La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Nuevas Tecnologías, ha resuelto la concesión de ayudas para la renovación y actualización de los equipos informáticos de los ayuntamientos de la provincia.
Hay que recordar que la Diputación puso en marcha de nuevo un Plan Informático, con un presupuesto de 75.000 euros, dando la oportunidad a todos los ayuntamientos a solicitar este tipo de material que consideraran necesario para su actividad diaria, según han señalado fuentes de la institución provincial en un comunicado.
El material consistía en ordenadores e impresoras y, como novedad este año, ordenadores portátiles, “dando respuesta a una demanda que nos venían planteando los consistorios y que hemos considerado oportuna”, ha explicado el diputado responsable del área, Alberto Domínguez.
Así, serán 134 los municipios beneficiados con una colaboración del 60% por parte de la Diputación y el resto de la aportación, el 40%, por parte del municipio.
La alta demanda de estas ayudas viene a confirmar lo necesario de este Plan que resuelve las necesidades de los pueblos dotándoles de herramientas útiles para el desarrollo de su trabajo al servicio de los vecinos.
Por ello, Alberto Domínguez ha valorado muy positivamente el resultado de este nuevo Plan y se ha mostrado satisfecho por la prestación de este importante servicio.
Del mismo modo, “y dadas las críticas a las que nos tiene acostumbrados el portavoz socialista en la Diputación, Julio García”, Domínguez ha afirmado que “esta vez no vamos a permitir que pierda el tiempo en contar cuántos pueblos de los beneficiados están gobernados por el PP y cuántos por el PSOE para acusarnos de sectarios, como suele hacer”.
El diputado responsable ha explicado al señor García que, de los beneficiados, 69 están gobernados por el PSOE; 57 por el PP, 4 son independientes, 3 de Ahora Guadalajara y 1 de Ciudadanos.
Es más, han sido admitidas cuatro solicitudes fuera de plazo al contar con partida presupuestaria; 3 de ayuntamientos gobernado por el PSOE y 1 por el PP.
“Con lo cual, se demuestra una vez más, que este equipo de Gobierno no mira el signo político, como hacían los socialistas cuando gobernaban, sino las verdaderas necesidades de los pueblos”.