En la tarde del sábado 28 de julio se celebraba en Cabanillas del Campo la primera de las dos sueltas de reses por las calles recogidas en el programa de Fiestas. Hacia las 19:45 horas comenzaba el encierro, con una foto de familia de los componentes de la Peña Taurina La Campiña y la traca anunciadora de la suelta de bureles.
Se corrieron en capea popular tres novillos: un jabonero de preciosa estampa y potentes hechuras en primer lugar; un colorado avinagrado en segundo lugar, y un castaño bragado para cerrar la tarde. Los dos primeros dieron bastante mejor juego que el último, y permitieron el lucimiento de los mozos con sus recortes y quiebros, según han informado fuentes municipales en un comuicado.
Las tres sueltas se produjeron desde los corrales de la plaza, y tras un rato de lidia en el redondel, se les permitió salir por el recorrido de la calle Valdemoma, lo que propició unas buenas carreras.
Pasadas poco más de dos horas del inicio del festejo, los tres toros habían regresado a los corrales con ayuda de los mansos, y se puso fin al encierro, en el que no hubo que lamentar ningún percance en forma de heridos.
En cuanto al público asistente, muy buena aceptación: La plaza superó ampliamente la media entrada, mientras que centenares de espectadores se abarrotaron en las talanqueras a lo largo de la calle Valdemoma.
Antes de la suelta de reses, la Peña La Campiña organizó también un divertido encierrillo infantil con carretones, que hizo las delicias de los más pequeños.
Para este domingo 29, último día de Fiestas, está previsto el segundo y último encierro del programa, con inicio a las 18:30 horas, y dos nuevas reses para la capea popular sin muerte.