lunes , 25 noviembre 2024

Los Increíbles 2 – 2018 – Brad Bird

Uno sabe que hay momentos en la vida que no olvidarás.

Llevamos a mi nieto Luca a ver esta producción Disney-Pixar.

La peli predecesora la ha visto en la tele troceada. Nunca aguanta más de diez minutos.

Con solo tres años es incapaz de comprender la trama y muchos menos los mensajes que Pixar esconde en sus pelis para que los adultos las podamos ver con más agrado, incluso, que los niños.

Luca nada más entrar a la sala se asombra del tamaño de la pantalla.

Pregunta por los tráilers, por los anuncios, por el corto (Bao).

Tal vez su atención esté más centrada en las palomitas que en la proyección.

Aguanta como un campeón, sale con su paciente madre en dos ocasiones a comprar más palomitas y regalices.

La segunda hora mira para todos los sitios, incluso en alguna ocasión a la pantalla.

Brad Bird su director ya se encargó de la uno, con una filmografía muy potente en su curriculum (Misión imposible: Protocolo fantasma, Ratatouille, El gigante de hierro, Los Simpson…).

Son dos horas de diversión en el que protagonismo lo ocupa esta familia bastante disfuncional.

La peli habla sobre la crisis del hombre del siglo XXI superado en su actividad laboral por su esposa e incapaz de hacerse cargo del hogar.

Es un magnífico exponente de la realidad actual: la superioridad femenina.

Cuando a la mujer se le da una oportunidad es capaz de demostrar su valía.

Los personajes están magníficamente construidos, tanto los buenos como los malos.

Por cierto en el sector malvado es (también) la mujer la más inteligente y creativa.

Curioso que el vehículo de perdición sean las pantallas que posiblemente, como en esta trama, nos hipnoticen y nos idioticen.

Lo más descacharrante de la peli es el bebé Jack Jack y el descubrimiento de sus superpoderes.

Impresionante como se presentan los demás superhéroes y sus poderes, de una manera sencilla, rápida e ilustrativa. Todo un ejemplo de cómo contar bien las cosas yendo al grano.

Conserva mensajes de la anterior de la saga como la manipulación de la opinión pública y la importancia de la presentación que hace la prensa de los hechos.

Un acierto de Disney es haber dejado que Pixar haya seguido la senda que se marcó desde un principio. Hacer productos de calidad para consumo infantil, pero que no defrauden a los padres, que pueden encontrar lecturas más profundas.

Está claro que de todos los personajes me quedo con Helen Parr, una heroína en su casa y en el trabajo, me recuerda a mi mujer.

Mi puntuación: 8,78/10.

Muchos besos y muchas gracias.

Chistes y críticas en holasoyramon.com

Crítico de Cine de El Heraldo del Henares

Canal de YouTube: HolaSoyRamónVídeos

En Vimeo: vimeo.com/holasoyramon

Podcast de Holasoyramon

Acerca de Ramón Bernadó

Cinéfago compulsivo desde la infancia. Cuando veo una peli no puedo resistir la tentación de escribir una crítica…

Ver también

‘The ministry of unresolved feelings…’, de Jo Stromgren: “Escribir con el cuerpo”

El veterano Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid (la de este año es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.