Desde ayer viernes, 10 de agosto, se pueden adquirir las entradas del concierto ‘Leyendas del Rock D’Akí’ de las Fiestas de Septiembre, que Azuqueca de Henares celebrará entre el 15 y el 23 del citado mes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los grupos Barón Rojo, Asfalto, Ñu y Topo, con los azudenses ‘Oblivion’ como teloneros, actuarán el viernes 21, a partir de las 20:30 horas, en el complejo San Miguel.
La venta anticipada, con un precio de 8 euros, se ha habilitado en la web municipal y en los cajeros ciudadanos ubicados en la Casa de la Cultura, El Foro, el Espacio Joven Europeo (EJE) y el Ayuntamiento. En taquilla, el mismo día del concierto, la entrada costará 12 euros.
Colaboración ciudadana
La concejal de Fiestas, Charo Martín, destaca que «este concierto es una de las muchas propuestas incluidas en el programa de las Fiestas de Septiembre que atienden a las sugerencias o preferencias planteadas por los ciudadanos, en este caso, las Peñas Públicas».
En este sentido, Martín, que también tiene delegada el área de Colaboración Ciudadana, añade que «además de la música, también se elaboran de manera conjunta con asociaciones, clubes, peñas y otros colectivos, entre otros, festejos taurinos, actos religiosos, eventos deportivos o actuaciones culturales».
«En Azuqueca, se fomenta la colaboración ciudadana porque entendemos que de este modo se consigue la mejora, el enriquecimiento y el desarrollo de la ciudad», señala.
«El Desfile de Carrozas es el ejemplo más claro de esta apuesta por la participación de todos los azudenses porque, por un lado, es fruto de la imaginación, el trabajo desinteresado y la ilusión de las 25 Peñas Públicas y, por el otro, anima las calles con miles de personas, tanto del municipio, como de otros puntos de la provincia de Guadalajara, de Castilla-La Mancha e, incluso, del país, que quieren disfrutar de un espectáculo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, que mezcla la vistosidad de los diseños de cada peña con una puesta en escena cuidada al detalle con música, disfraces y otros elementos».