Transcurridas tres semanas de pretemporada, el conjunto capitalino se verá las caras con el Atlético Recoletas Valladolid en el primer encuentro amistoso de los tres previstos hasta el inicio de la liga ASOBAL.
Sección coordinada por Felipe García
Quabit BM. Guadalajara comienza la temporada 2018-2019 con las nuevas incorporaciones de Pablo Paredes, lateral izquierdo procedente del BM Ciudad de Logroño, el internacional junior Antonio Serradilla y el extremo Jaime Gallardo.
Han sido bajas Sergio Valles “Tibu“, Lucas Cándido, que vuelve a Brasil, Dani Sedano, quien probará suerte en Bélgica y el argentino Agustín Vidal.
“Será un buen ensayo”
El técnico cordobés César Montes partidario de entrenar y asentar conceptos a hacer pruebas de juego, tiene previsto disputar solo tres encuentros amistosos, aunque reconoce que “otros técnicos apuestan por jugar más amistosos en pretemporada, pero yo prefiero dedicar más horas al entrenamiento y la preparación física”.
El partido ante Valladolid servirá para poner en práctica lo ensayado durante las exigentes jornadas de entrenamiento. “Será una toma de contacto en la que pondremos en práctica tanto el 6-0 como el 5-1, pero mi objetivo es ir probando más en 6-0, ya que creo que tenemos más posibilidades”.
Montes reconoce que «todavía queda mucho por hacer hasta que comience la liga, pero el equipo va por el buen camino, nos faltará ritmo, porque los jugadores están muy sobrecargados. Intentaremos mantener el ritmo de un grandísimo equipo como es Valladolid y dar minutos a todos, probando los conceptos que estamos trabajando en las sesiones de entrenamiento”.
En cuanto a los objetivos de cara a la próxima temporada, el técnico manifiesta que «mi deseo es mejorar respecto a pasadas campañas”, aunque reconoce que “la competición estará muy igualada. Tanto los grandes: Barcelona, Granollers, León y Logroño, claros aspirantes a plazas europeas, como Cuenca, Huesca o Anaita se han reforzado muy bien, haciendo que la Liga crezca y recupere el nivel que tuvo”.
Encuentros previstos
Este viernes tendrá lugar el único amistoso que el Quabit Guadalajara disputará en casa. Será a las 20: 00 h. en el polideportivo municipal David Santamaría y el acceso al partido tiene carácter gratuito. El rival elegido es el Recoletas Atlético Valladolid, un conjunto al que el equipo alcarreño deberá medirse en la séptima jornada de la Liga ASOBAL, el 20 de octubre a domicilio.
Una semana después, el 24 de agosto, el Quabit se desplazará a Alcobendas donde se enfrentará al recién ascendido equipo madrileño y el último amistoso tendrá lugar en la localidad manchega de Bolaños de Calatrava frente al BM Alarcos ciudadrealeño, de División de Honor Plata.
Con estos tres choques amistosos, el Quabit Guadalajara se propone estar a punto para la Liga ASOBAL que este año comienza el día 8 de septiembre con salida a Granollers.