La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha lamentado ‘el conformismo’ del Ejecutivo Regional en materia de empleo, dado que “el vicepresidente ha sacado pecho de una inversión de más de 200 millones de euros que se destinan a los planes extraordinarios de empleo que en realidad son ofertas de empleo público temporal que en algunas ocasiones se destina a servicios municipales que no son necesarios”.
De Miguel ha añadido que “este tipo de políticas ni activan la economía, ni generan puestos de trabajo estable y de calidad”.
Así, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “no nos podemos conformar con dar empleo durante seis meses a personas que después vuelven a quedarse en la estacada sin que haya aumentado lo más mínimo su empleabilidad”.
Además, De Miguel ha señalado que “mientras la media española está a punto de recuperar el nivel de afiliación de la Seguridad Social de 2008, en C-LM seguimos anclada a niveles de 2011” y ha concluido que “nos da la sensación de que el bipartidismo es incapaz de hacer de esta región una tierra prospera. Antes soportamos los recortes de Cospedal y ahora el Gobierno de García-Page nos sigue manteniendo a la cola de la recuperación del empleo mientras nos venden una falsa recuperación”.