sábado , 12 abril 2025

De Luz: “Ningún acto vandálico ha dañado tanto el parque de la Fuente de la Niña como el abandono de Román”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado «el mal estado que presenta el parque de la Fuente de la Niña después de que el equipo de Gobierno de Román lo haya tenido más de un año cerrado sin justificación”.

De Luz ha hecho estas declaraciones tras el acto de reapertura de este parque que se realizó en la mañana del viernes 24 de agosto de la mano del alcalde, Antonio Román.

“Ningún acto vandálico ha dañado tanto el parque de la Fuente de la Niña como el abandono de Román”, ha afirmado en un comunicado en referencia a los motivos esgrimidos por el equipo de Gobierno del PP para cerrar este parque por las noches, “pero que, en cualquier caso, no sirven para explicar el cierre del recinto durante más de un año tras su remodelación”.

De Luz ha recalcado que “el parque se ha reabierto al público por la presión de los ciudadanos y de los grupos municipales, pero en unas condiciones que distan mucho de los anuncios realizados en su momento por el Gobierno de Román”.

La portavoz socialista ha recordado que “dijeron que iban a abrir el parque de la Fuente de la Niña en perfecto estado de revista”, citando palabras textuales del vicealcalde, pero la realidad es que “a día de hoy el parque presenta malas canalizaciones, pese a que mejorarlas era el motivo esencial del proyecto de remodelación, praderas deterioradas, la lámina de agua completamente estancada y llena de suciedad, las canaletas de aguas pluviales rotas, un mantenimiento más que deficiente de las zonas verdes, el pavimento irregular y levantado y un largo etcétera de deficiencias”.

Lucía de Luz ha señalado que “desde el Grupo Municipal Socialista le exigimos a Román que no secuestre los parques públicos de la ciudad, porque queremos que los parques y espacios públicos sean eso, públicos y para el disfrute de los ciudadanos”.

Finalmente, ha señalado que “ningún acto vandálico ha dañado tanto el parque de la Fuente de la Niña como el abandono en el que lo ha tenido Antonio Román durante más de un año”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara rechaza el ‘nuevo impuestazo’ de Page al agua del grifo: «Familias, comercios y empresas pagarán mucho más al año, mientras que en Madrid no se cobrará nada»

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, y el concejal responsable del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.