Desde la plataforma Guadalajara Antitaurina, junto a multitud de asociaciones y protectoras animalistas, de defensa del medio ambiente y partidos políticos expresarán su rechazo al maltrato animal.
En esta época hemos tenido que contemplar nuevamente las imágenes de maltratos descarados, irregularidades y atropellos ‘accidentales’ a animales que sirven de divertimento para quienes disfrutan con el sufrimiento animal.
Desde nuestra plataforma Antitaurina de Guadalajara hemos decidido expresar nuestra opinión y rechazo público a las fiestas que supongan maltrato animal, siendo la mal llamada fiesta de los toros todavía el máximo exponente en nuestra tierra.
El domingo 2 de septiembre a las 12h, está convocada esta manifestación animalista en las calles de Guadalajara, partiendo de la Plaza de España, pasaremos por C/ Miguel Fluiters hasta la Plaza del Ayuntamiento. Proseguiremos el ascenso por C/ Mayor hasta Plaza de Santo Domingo, para girar hacia la derecha y adentrarnos en el Paseo de Fernández Iparraguirre hasta situarnos frente al Coso de las Cruces, donde leeremos el manifiesto que de cierre a la manifestación.
Entre sus alegatos en defensa de los derechos de los animales, clamamos que la tauromaquia es un acto anacrónico, sádico y cruel, al que la mayoría de nuestra sociedad da la espalda. Pedimos a los partidos políticos que se posicionen del lado de la ética animal, dejando de subvencionar con dinero público dichos ‘festejos’. También instamos a la ciudadanía a sumarse a esta marcha para forjar una red de empatía y respeto, que reconozca los deseos comunes que tenemos con el resto de animales de vivir libremente y con dignidad.
Plataforma Antitaurina de Guadalajara
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.