Desde el PP defienden la importancia de tener una formación adecuada y denuncian el abandono de la alcaldesa de distintas iniciativas.
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre solicitó y consiguió que se aprobará en Pleno la puesta en marcha de un programa de becas para facilitar el aprendizaje del inglés entre los niños y jóvenes de la localidad, según han informado fuentes de este grupo político en un comunicado.
Según ha recordado ahora la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, la medida aprobada consiste en la dotación de una partida presupuestaria de 10.000 euros para llevar a cabo cursos de inmersión lingüística para alumnos de Bachillerato, y también cursos de verano para los alumnos de primero de la ESO.
“Creemos que el dominio del inglés es un elemento importante en la formación, de cara también a facilitar la inserción laboral”, ha señalado.
“Nuestra propuesta fue aprobada y consignada en presupuestos, pero no se ha dado un solo paso para ponerla en práctica. Ha sido otra de las mentiras del gobierno populista de Villanueva De la Torre”, ha lamentado la portavoz del PP, quien ha recordado que el programa podría haberse empezado a desarrollar desde el verano de 2017.
“Adiós a las becas de inglés para nuestros jóvenes, ha sido tiempo perdido y dinero que en lugar de destinarse a la formación de nuestros jóvenes, se habrá gastado en chorizo y panceta, que es de lo único que se preocupa la alcaldesa de Villanueva”, ha criticado Valdenebro.
La portavoz popular ha denunciado “el daño que están haciendo al municipio las políticas del gobierno de Podemos”.
En esta línea, ha recordado que Villanueva de la Torre “es uno de los municipios más jóvenes de toda España, con un importante porcentaje de población en edad escolar, a la que la alcaldesa tiene totalmente abandonada. Para ella, los niños y los jóvenes no existen, o al menos no se preocupa de dar aportar iniciativas que contribuyan a mejorar su presente, sus oportunidades y su futuro”.
Valdenebro ha manifestado que “en la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento se pusieron en marcha multitud de propuestas en ese sentido, entre ellas, una zona joven y estudio de radio, hoy abandonados y cerrados, ayudas municipales para material escolar, becas de comedor y ayudas a las actividades complementarias; además de impulsar y desarrollar el programa de Ciudades Amigas de la Infancia”.
“Con la alcaldesa actual, muchos de aquellos avances, se han ido al traste. Afortunadamente, cada vez queda menos tiempo para que nuestros vecinos puedan decidir tener un gobierno que verdaderamente se preocupe por ellos, por los jóvenes, por su formación y por el empleo. Y será un gobierno del Partido Popular”, ha finalizado Valdenebro.