Se trata de la octava concentración que el Motoclub Zona Roja Comunidad Valenciana organiza en la ruta cidiana.
El Motoclub Zona Roja Comunidad Valenciana ya tiene ultimada su próxima concentración por el Camino del Cid, según han informado fuentes de de esta asociación en un comunicado.
En esta ocasión, los integrantes de este colectivo, que lleva ocho años dedicando unos días a recorrer una parte del itinerario, realizará la ruta Tierras de Frontera.
Según explican desde la organización dividirán la ruta en dos jornadas. Así, el sábado 8 de septiembre, y teniendo como punto de partida la ciudad de Guadalajara, los participantes recorrerán las localidades de Tórtola de Henares, Hita, Muduex, Castejón de Henares, Aragosa, Sigüenza, Matillas, Jadraque, La Toba, Hiendelaencina y Robledo de Corpes.
En todas estas poblaciones prevén sellar el Salvoconducto, la credencial que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid, ya que la organización se lo facilitará a todos los participantes cuya cifra se espera que alcance el centenar.
Por la noche tendrá lugar una cena en la que todos los asistentes irán vestidos con atuendo medieval, algo que premiarán con el trofeo al mejor disfraz masculino y femenino.
El domingo 9, los participantes prevén llegar nuevamente a Guadalajara donde igualmente sellarán el Salvoconducto del Camino del Cid y donde realizarán una visita cultural.
El Motoclub Zona Roja ha recorrido hasta la fecha los Anillos de Montalbán, Morella, Maestrazgo y Gallocanta, la ruta de La Defensa del Sur, Las Tres Taifas y parte de la ruta Tierras de Frontera que este año prevén completar.
Para aquellas personas interesadas en la ruta, la organización establece diferentes opciones y precios. Para más información sobre la concentración, horarios y precios se puede consultar la página web del Moto Club Zona Roja.