Aseguran que ha querido convertir las fiestas en “una fábrica de votos”, y denuncian su ‘doble moral’, al acudir a las procesiones “para que le vean”.
El ´cartel’ de fiestas diseñado por el Gobierno municipal de Azuqueca no ha gustado nada al Grupo Popular Municipal, que considera que en él se han quedado fuera algunos de los elementos más significativos de las celebraciones que se desarrollarán durante los próximos días, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.
Según estas fuentes, “se ha faltado al respeto a los azudenses que generación tras generación han mantenido vivas las tradiciones”.
“De nuevo, el alcalde de Azuqueca, ignora, con premeditación y alevosía, que las próximas fiestas de la localidad son fiestas patronales, que se celebran en honor a la Virgen de la Soledad, aunque la patrona haya sido excluida del cartel”, critica la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que califica el hecho de “falta de respeto a los azudenses y a sus tradiciones, teniendo en cuenta que son muchos los devotos y seguidores de los actos religiosos que forman parte del programa festivo».
Así, ha recordado que la hermandad se fundó en 1730 y la Virgen de la Soledad es venerada en Azuqueca desde hace más de 250 años.
“Las Fiestas Patronales perdieron su nombre con la llegada del entonces comunista Sr Bonilla, pero sus sucesores socialistas han seguido con la invisibilización de la Virgen, olvidando que la devoción se ha ido trasmitiendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días”, ha señalado Hormaechea.
Con ello, la portavoz del PP reprocha al alcalde actual su ‘doble moral’: “no son fiestas patronales, pero yo voy a la misa mayor y a las procesiones para que me vean”.
Asegura que, como cada año, “el alcalde Blanco convierte a las fiestas de azuqueca en una ‘fábrica de votos’, pero esta vez ha rizado el rizo y, como son las últimas antes de la elecciones, no solo oculta a la Virgen, sino que en el cartel ni siquiera aparece el escudo de Azuqueca de Henares”.
El cartel, y la ausencia en él de elementos importantes, no es lo único que no gusta al Grupo Popular Municipal. En su opinión, «tampoco son ‘acertados’ los horteras corazones colocados en muchas farolas con ‘Azuqueca me gusta’, como si fuera un escaparete de San Valentín. Son muchos los vecinos que se preguntan ¿a qué viene esto y cuánto nos va a costar semejante paletada?”.
Hormaechea ha concluido señalando que “el derroche en estas fiestas está asegurado, con un montón de gastos innecesarios, mientras muchas familias de nuestra localidad viven de forma precaria”, e invitan al gobierno municipal socialista a rectificar: “menos poner en los corazones ‘Azuqueca me gusta’, y más respetar y poner en valor las tradiciones del pueblo”.