El centro social municipal de la calle Cifuentes acogió un año más la fiesta de clausura de Juegópolis, programa de conciliación de la vida familiar y laboral que el Ayuntamiento de Guadalajara lleva organizando desde hace muchos años con gran éxito de participación.
Esta actividad, que se complementa en la época de las vacaciones escolares de verano con otras propuestas también dirigidas a las familias de la capital, ha cubierto todas las plazas ofertadas al igual que en otros programas. Se han atendido también peticiones de emergencia y algún niño con necesidades especiales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En conjunto, tal y como señalan desde la concejalía de Familia y Bienestar Social, todas las actividades de verano cuenta con un gran apoyo, ya que muchas veces las familias “tienen dificultades para conciliar cuando llegan las vacaciones escolares”.
Juegópolis cumple además de la función conciliadora una misión lúdica, educativa y creativa. Se trata, tal y como resume la edil, Verónica Renales, de organizar actividades para la época estival que aborden temáticas diferentes, “que sean atractivas para los niños y niñas participantes, que les ayuden a relacionarse, a compartir experiencias y a divertirse”.
Cada semana se trabaja en una temática. Durante este verano, Juegópolis ha desarrollado juegos y propuestas relacionadas con las fiestas, el circo y la naturaleza, entre otras.