La fortísima tormenta que ha afectado en la tarde noche del lunes 17 al martes 18 de septiembre ha provocado numerosos daños e incidencias en buena parte de la provincia guadalajareña, según han informado a EL HERALDO DEL HENARES vecinos, autoridades y servicios de emergencias.
Segun estas fuentes, la zona más afectada ha sido el este de la provincia, en concreto las localidades de Sacedón, Alcocer, Yebra, Almoguera, Loranca de Tajuña y Fuentelencina, municipios en los que se llegaron a superar en menos de una hora los 40 litros por metro cuadrado.
Esa acumulación de agua ha provocado cortes totales de carreteras por inundaciones y caídas de árboles, como la CM 2028, a la altura del Km 8 a la altura de Sacedón; la CM 2000, en el km 56; la GU 219, a la altura del km 1 en Almonacid de Zorita; la CM 2029, km 22, a la altura de Yebra; CM 20011, de los km 1 al 18, a la altura de Fuentenovilla, según el Twitter de la Direccción General de Tráfico.
En Yebra, se han anegado garajes, han caído árboles y el agua ha provocado pequeñas riadas. Según los testigos de la zona, «gracias a las obras que se realizaron tras la tragedia de 1995 no se ha vuelto a repetir lo mismo».
Y en Sacedón el agua corría de esta manera por las calles, según ha informado la asociación de municipios ribereños de los embalses de Entrepreñas y Buendía.
De momento no se ha informado de que haya que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales en carreteras, parques, y viviendas particulares.
Estas fuentes indicaron que se hará una valoración oficial a lo largo de la mañana del martes, con cuyos datos EL HERALDO DEL HENARES irá actualizando esta información.