La cuarta jornada de ASOBAL depara un encuentro interesante entre dos rivales de sobra conocidos, en lucha por los puestos altos de la clasificación.
Sección coordinada por Felipe García
QUABIT BM GUADALAJARA – BADA HUESCA
Las dos victorias cosechadas ante Teucro y la exhibición en Puente Genil (20-31), han conseguido llenar el vestuario del Quabit Guadalajara de ilusión y sensaciones positivas. Gracias a ello, los entrenamientos de los últimos días se han caracterizado por la intensidad y por el buen trabajo del equipo, en un gran momento de forma y de actitud.
Con igualdad de puntos (4), Quabit (séptimo) y Huesca (octavo), empatados con La Rioja (sexto), se verán las caras en un duelo no apto para cardíacos con dos puntos importantes en juego.
El rival
El conjunto oscense que entrena José Francisco Nolasco llega a Guadalajara con cuatro puntos tras haber ganado a Cangas en la primera jornada, perder en Benidorm tras un partido disputado hasta el último minuto y superar en su feudo al BM Sinfín (34-24).
Su objetivo será estrenar su casillero de victorias a domicilio y dar un paso adelante en la zona de prestigio de la clasificación.
César Montes
El técnico de la escuadra alcarreña valora al Huesca en la previa del encuentro asegurando que “tienen muy buena portería y buena defensa, lo que les permite salir al contraataque con rapidez, imprimiendo un alto ritmo al partido. Colectivamente funcionan muy bien, con jugadores que destacan en ataque”.
BM Guadalajara necesitará hacer un partido muy serio para conseguir que los dos puntos se queden en el David Santamaría. Según Montes, las opciones de victoria pasan por “mantener la intensidad defensiva de los últimos partidos, evitar las pérdidas de balón y conservar la certeza en el contraataque”.
Seguramente no habrá ninguna baja aparte de los lesionados de larga duración Víctor Montoya y José María Bozalongo, aunque Sergio Mellado es duda debido a una micro rotura muscular que le ha mantenido en descanso obligado esta semana.
La cita será mañana viernes día 28 a partir de las 19:00 h. en el Municipal David Santamaría, con arbitraje de Macías de Paz y Ruiz Vergara.
Encuentro televisado en directo por Movistar.
Como aperitivo al encuentro ASOBAL, las guerreras disputarán un partido amistoso de carácter gratuito ante Austria a partir de las 16:45h.