El equipo blanco afronta la octava jornada del Campeonato de liga con la absoluta necesidad de voltear la racha negativa de resultados que se inició en Sevilla y que ha seguido tanto ante el At. Madrid en el Bernabéu, como en Moscú contra el CSKA. El equipo blanco hacía más de 10 años que no encadenaba 3 partidos consecutivos sin marcar, lo que hace imperioso sacar una victoria de la ciudad vitoriana para acabar con esta dinámica y afrontar la ventana FIFA con la tranquilidad de que se mantiene en lo más alto del campeonato doméstico.
Sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, solo hace falta echar un pequeño vistazo a la temporada pasada para darnos cuenta de que el Real Madrid se encuentra en mejor posición que en la pasada campaña, puesto que mantiene el liderato junto al Barcelona en la liga y en la Copa de Europa la temporada pasada también se perdió un encuentro en la fase de grupos (y se empató otro). Por tanto, hay que tener paciencia con el proyecto de Lopetegui y estar convencidos del compromiso de la gran plantilla de jugadores que tiene el técnico vasco.
Ahora unos datos estadísticos del partido…
El Alavés es un rival propicio para emprender el vuelo
El “glorioso” es juno de los equipos contra los que el Real Madrid encadena una de las mejores rachas de resultados, puesto que ha ganado los 9 últimos partidos de liga jugados contra ellos (lo que supone la mayor racha histórica contra el Alavés) y no pierde en 23 de los últimos 24 partidos jugados en liga, no perdiendo en los últimos 12.
Los equipos vascos se dan bien al Real Madrid últimamente
Efectivamente, decir Euskadi es decir tranquilidad para los blancos, justo que el Real Madrid lleva 24 partidos de liga consecutivos sin perder contra un equipo euskaldun.
Toni Kroos, bicentenario
El teutón puede cumplir 200 partidos oficiales en el Real Madrid si salta al terreno de juego de Mendizorroza, en los 199 anteriores, ha obtenido 132 victorias, 39 empates y 28 derrotas, marcando 12 goles.
El 1-3, marcador recurrente entre ambos en Vitoria
El resultado típico (más repetido) entre el Real Madrid y el Alavés en Vitoria es 1-3, que se ha repetido hasta en 3 ocasiones.
Un antecedente entre ambos conjuntos en 6 de octubre
Fue en 2002 y en Estadio Santiago Bernabéu, también en liga. Se produjo el debut de Ronaldo Nazario como jugador del Real Madrid on un doblete y los merengues vencieron al Alavés por un contundente 5-2, con goles de Figo (2) Ronaldo Nazario (2) Zidane.
Hasta 5 jugadores de la actual plantilla han marcado al Alavés en liga
De la actual plantilla, los goleadores frente al Alavés en liga son Dani Ceballos y Benzema (2) Bale, Isco y Nacho (1).
Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe.
También es miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, AEPD.
Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.