Campiñeros y capitalinos, tras una marcha irregular, se darán cita en la matinal del domingo 28 de octubre en un derbi provincial que promete emociones fuertes.
Sección coordinada por Felipe García
CD MARCHAMALO – CD GUADALAJARA
Los dos equipos con diferentes inercias a estas alturas de competición, se verán las caras en La Solana por tres puntos importantes para progresar en el grupo XVIII con los mejores.
El Deportivo Guadalajara en inercia positiva con 11 puntos (décimo), pero con un encuentro menos, sigue al Marchamalo (noveno) a un solo punto en la clasificación del grupo XVIII.
El conjunto gallardo en inercia negativa encajó una contundente goleada en Casas Ibáñez la pasada jornada y no logra puntuar en su campo desde el 16 de septiembre sobre el Toledo (1-0), con solo 3 puntos de 9 logrados en los tres últimos encuentros. Sobresale su déficit goleador con 15 tantos marcados por 20 encajados, de los cuales casi la mitad recibidos en las tres últimas jornadas (nueve).
El equipo local que entrena Juan Alonso tendrá la oportunidad de romper la mala racha de resultados y dedicar la victoria a sus aficionados.
Los de Javi Meléndez acuden a La Solana en alza, con 5 puntos de 15 en los tres últimos partidos tras golear al At Tomelloso en el Escartin (3-1), pero con la asignatura pendiente de estrenar una victoria a domicilio con el pobre bagaje del punto en Almagro y 6 goles recibidos por 2 materializados.
Los sin papeles
Se verán las caras en el encuentro diferentes jugadores que han vestido la camiseta del rival la pasada jornada, pero no los que siguen pendientes de recibir los transfer correspondientes y que hasta la fecha vencen los morados por 5 a 2.
La cita correspondiente a la décima jornada del grupo XVIII de Tercera División, tendrá lugar el domingo día 28 a partir de las 12:00 horas en el Municipal la Solana de Marchamalo.
Valiosísimo empate del Azuqueca en Tomelloso, que bien pudo ser una victoria
Por su parte, el CD Azuqueca ha jugado en la tarde de hoy sábado 27 de octubre en el siempre difícil campo ‘Paco Gálvez’, hoy muy pesado por la lluvia, frente al Atlético Tomelloso, con el que seguirá una semana más empatado a puntos, 11, tras el 1-1 final. Tocaba recuperarse de la dolorosísima derrota sufrida el pasado fin de semana en casa frente al entonces colista, Almagro, por 2-3.
Bajo una intensa lluvia, los rojinegros dominaron toda la segunda parte de principio a fin, sobre todo tras la entrada de Pancorbo por Jonás en el minuto 46, que puso las tablas en el marcador tras el gol manchego de la primera parte. Finalmente, los auriverdes respiraron tranquilos cuando el trencilla pitó el final del partido y daba por concluido el acoso rojinegro.