El Ayuntamiento de Alovera ha donado varias cajas de libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Han sido cerca de 150 ejemplares los que se han enviado para paliar la pérdida de volúmenes que sufrió este espacio debido a la riada por fuertes lluvias que asoló al municipio toledano el pasado 8 de septiembre.
En el siguiente vídeo de CMM se observa la magnitud de la riada que ese día pasó por encima de Cebolla, un pueblo de 3.800 habitantes, un millar de los cuales son socios de la biblioteca municipial, que también se vio gravemente afectada: perdió 10.000 de sus 12.000 ejemplares (minuto 4,20).
La iniciativa fue puesta en marcha por la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, quien atendió en sus redes sociales la sugerencia por parte de una vecina de Alovera que es natal del municipio de Cebolla.
“Alovera es un municipio muy solidario, prueba de ello es esta petición realizada por esta vecina y que ha sido apoyada por muchos otros más, que quieren mostrar su ayuda y apoyo a los residentes en Cebolla”, ha dicho la edil quien ha aprovechado para expresar su “solidaridad con los vecinos de este municipio toledano.