La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que Page es un político “sin principios, hipócrita, sibilino, y el verdadero artífice de la podemización de Castila-La Mancha y España”.
En rueda de prensa, Ana Guarinos ha dicho que “Page se contradice permanentemente, que engaña a los ciudadanos diciendo una cosa y haciendo la contraria, que dijo que jamás gobernaría con Podemos, pero pactó con ellos nada más perder las elecciones porque es un perdedor, a quien los castellano-manchegos no le han elegido en las urnas, y está frustrado por ello”.
En unas declaraciones que seguramente van a dar mucho que hablar en los próximos días, Guarinos ha llegado a decir que «Podemos es un partido que, a su entender, está lleno de delincuentes, entre ellos hasta pederastas».
“Page ha entregado Castilla-La Mancha a Podemos porque se siente muy cómodo con ellos, no le gusta la moderación del Partido Popular, se encuentra mejor con los extremistas y los radicales, con aquellos que no respetan los derechos y las libertades, con los que meten en la cárcel por pensar de manera diferente y les privan del bien más valioso que es la vida”, ha indicado.
Asimismo ha asegurado que “Page no tiene decencia política, ni dignidad, ni credibilidad, porque si la tuviera estaría ya fuera de la política”.
Guarinos ha señalado que “si hoy tenemos un gobierno social-comunista en Castilla-La Mancha es porque ha salido de los restaurantes y de los despachos, no de las urnas, ni con el voto de los castellano-manchegos”.
«Ni a Page ni a Podemos les importa Castilla-La Mancha, han traicionado a esta región»
Guarinos ha denunciado que “ni a Page ni a Podemos les importa Castilla-La Mancha, están traicionando a los castellano-manchegos y lo único que les importa son ellos mismos, así como utilizar a esta región como un laboratorio experimental y como tabla de salvación para seguir aferrado al sillón”.
“Page está obsesionado por salvarse políticamente, quiere continuar a pesar que no le quieran ni los suyos, no le han votado ni dentro de su propio partido, ha perdido las elecciones y también el PSOE de Castilla-La Mancha. Page no es de fiar, es tan falso como sus presupuestos, y está instaurando políticas radicales y peligrosas con el pacto del sillón”.
Guarinos le ha dicho al PSOE y a Podemos que “revanchas para echar al Partido Popular del gobierno, ninguna, ya que, afortunadamente a los gobiernos de este país no lo ponen ni lo quitan personas como Maduro, porque España tiene una democracia seria, y mucho menos nos va a quitar Echenique, que es un defraudador, otra cosa es que se hagan pactos en los despachos o en restaurantes, como la famosa cena a la que asistió Bono, Page y Pablo Iglesias”.
Además, ha dicho que “en 35 años de democracia nunca antes había ocurrido que comparecería exclusivamente en estas Cortes el consejero de Hacienda para informar de los presupuestos de Castilla-La Mancha. Aquí no ha venido ni la directora General del Ente Público, ni los consejeros, ni el vicepresidente, pero sí Ruíz Molina, el de las puerta giratoria”.
Por ello, se ha preguntado “qué va a decir Echenique y Pablo Iglesias cuando salgan a la tribuna del Congreso de los Diputados en contra de las puertas giratoria si ellos mismos han apoyado a un Gobierno que hace ese tipo de cosas”.
Los presupuestos solo benefician a altos cargos, especuladores, asesores y personal eventual
Guarinos ha denunciado que “el Gobierno Page-Podemos solo garantiza sobresueldos a aquellas personas que trabajen para Page y para Podemos, así como para los funcionarios que se sumen a este proyecto político, los cuales cobrarán el nivel máximo de la administración pública, el nivel 30”.
“Un funcionario que tenga un nivel 18,20 o 22 y esté prestando servicios políticos a Page y luego vuelva a su casa podrá acceder al 30, es la mayor cacicada que se puede hacer en una administración”.
Además, ha indicado que “este presupuesto va a empeorar la vida de los castellano-manchegos, excepto a los altos cargos, especuladores, asesores y personal eventual”.
“Son unos presupuestos que consolidan los mayores recortes sociales de la historia, crece por debajo la media las partidas en sanidad, servicios sociales, educación, ayuda para dependientes, aumenta el endeudamiento y cierra colegios públicos y concertados”.
“El año pasado Page se gastó en altos cargos y asesores cerca de un millón de euros, mientras que con Cospedal se suprimieron los privilegios y se redujo el número de consejerías”, ha añadido.
Finalmente, Guarinos ha finalizado lamentado que “la economía va mal en Castilla-La Mancha, puesto que el crecimiento económico se ha ralentizado y crecemos por debajo de la media nacional. Además, somos la única comunidad autónoma que hoy destruye empleo según los últimos datos de la EPA”.