El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar una oferta de empleo público, que se traducirá en 136 plazas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
13 de ellas son para el turno libre, 47 de estabilización y consolidación de empleo para trabajadores interinos y las 76 restantes son de promoción interna para funcionarios municipales.
El anuncio de esta convocatoria, correspondiente a 2018, ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y ha sido presentada públicamente por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha estado acompañado por teniente de alcalde y concejal delegado de Personal, Alfonso Esteban, y por la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez.
Entre las plazas de turno libre figuran una de técnico de administración general, una de economista, una de técnico medio de gestión, dos de arquitecto técnico, una de técnico de medio ambiente, tres de administrativo y cuatro de Policía Local. Dentro de las plazas de estabilización y consolidación de empleo, figuran las de director de programas, técnico de administración general, agente de desarrollo local, técnico medio de programas, técnico de empleo, trabajador social, ingeniero técnico industrial, delineantes, técnico auxiliar de informática, animador sociocultural, educador de familia, conductor, agente de movilidad, operarios de servicios múltiples.
A estas 136 plazas se suman otras 15 que se han creado tras la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara. Las mismas se están cubriendo a través de sistema de libre designación y por intermovilidad administrativa.
Tal y como ha anunciado el alcalde, las primeras plazas que serán convocadas serán las de Policía Local. Las bases ya se han enviado para su publicación en el diario oficial correspondiente, de modo que el objetivo es que las pruebas selectivas se realicen en los primeros meses de 2019.
“Este importante anuncio demuestra la frenética actividad que existe en el Ayuntamiento de Guadalajara a nivel de recursos humanos. Y responde a un fin: crear empleo de calidad y favorecer la promoción profesional de los funcionarios municipales”, ha señalado Román.
En esta oferta de empleo destaca los puestos relativos a Policía Local y Bomberos. Se crean 4 nuevas plazas de turno libre y, se sacan a promoción interna otras tres y se cubrirá otra de agente de movilidad a través de la convocatoria de estabilización y consolidación de empleo. En cuanto al cuerpo de Extinción de Incendios, saldrán por promoción interna 10 de bomberos especialistas, 6 de cabos especialistas y 3 de sargentos.
A partir de este anuncio, se irán aprobando las bases de las correspondientes convocatorias. Será tras esa publicación, cuando puedan comenzar a presentarse las solicitudes.