El Quabit BM Guadalajara no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva ante un Blendio Sinfín, que mantiene su inercia positiva en el fortín de La Albericia.
Sección coordinada por Felipe García
DS BLENDIO SINFÍN, 26 – BM GUADALAJARA, 24
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 7-4, 9-7, 12-11, 14-11 al descanso. 15-12, 17-15, 19-16, 22-18, 24-21 y 26-24 final.
Los de Rodrigo Reñones, lograron 2 nuevos puntos en un disputado encuentro y consiguen su quinta victoria consecutiva para lograr el sorpaso a los alcarreños y auparse al octavo puesto de ASOBAL.
Los morados no pudieron llevarse la victoria en un partido en el que por momentos echaron de menos a Chema Márquez, su gran goleador, que se mantendrá alejado de las pistas hasta después de Navidades.
Salvarrey y Hombrados empezaron el encuentro siendo protagonistas con sus paradas. Por ello durante los primeros diez minutos el tanteo fue mi bajo con un resultado de empate a tres.
Poco antes de llegar al ecuador de la primer parte, el equipo santanderino gracias a las intervenciones de Salvarrey y los goles de Torriko y Postigo, consiguió una ventaja de tres tantos (7-4).
El tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, César Montes, surtió efecto y el Quabit Guadalajara recortó pronto diferencias. Sin embargo, antes del descanso, el DS Blendio Sinfín aprovechó las exclusiones de Serradilla y Gallardo en el Quabit Guadalajara, para volver a tomar ventaja y así los dos equipos se marcharon a vestuarios con 14-11 en el electrónico.
En la reanudación, la defensa santanderina continuaba con su intensidad y el guardameta Samuel, que había sustituido a Salvarrey, también mostraba un gran nivel para mantener la ventaja en el marcador mientras transcurrían los minutos.
Montes buscaba alternativas para recortar diferencias, modificó su defensa a un 5:1 y cambió a Hombrados por Eceolaza, para intentar frenar al ataque del Sinfín, pero los locales seguían dominando el partido.
A menos de cinco minutos para el final del encuentro la ventaja del equipo local seguía oscilando entre los dos y los tres tantos. Parra con su séptimo gol sube al luminoso el 25-23, pero, de nuevo, se tiraron por la borda dos ocasiones para reducir diferencias.
Rodrigo Reñones con un minuto y diez segundos por disputar detuvo el crono para jugar ese ataque decisivo en el que finalmente Héctor Sola logró marcar y sentenciar el partido, que concluyó con una nueva victoria para los cántabros y dejaron sin opciones a los alcarreños, que retornan de vacío de Santander. (26-24)
DS BLENDIO BM SINFÍN: Salva Rey (42,1%), Alberto Pla, Torrico (6), Postigo (2), Lon (3), Ballés (6, 1 de penalti) y Ángel Iglesias (2). También jugaron: Muñiz, Valverde, Villamarín (0%), Héctor Sola (2), Jorge Silva (2) y Dimitrievski (3, 2 de penalti).
QUABIT BM GUADALAJARA: Jota Hombrados (25%), Javi Parra (7, 5 de penalti), Chema Celada, Víctor Vigo (3), Nacho Moya (2,2 de penalti), Javi García (3) y Pablo Paredes (2). También jugaron: Adrián Eceolaza (54,5%), Sergio Mellado, Antonio Serradilla (2), Alberto Sanz (4), Pedro Fuentes, Niewrzawa y Jaime Gallardo (1).
Árbitros: Ausas Busquets y Lorenza Virgili (colegio catalán). Excluyeron a los locales Torrico (2) y Jorge Silva, y a los visitantes Sergio Mellado, Antonio Serradilla y Jaime Gallardo.
Incidencias: Encuentro de la 11ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón La Albericia, de Santander con la presencia de 1.200 espectadores.