No se habla de otra cosa en numerosos municipios de la Sierra de Guadalajara, en el Valle del Cañamares. Especialmente en Bañuelos, La Bodera y Jirueque, lugares en los queha sido avistado un felino de gran tamaño que por su fisonomía no se corresponde con ningún ejemplar de la fauna autóctona no ya solo local, sino incluso nacional.
Por las imágenes reproducidas por Canal Guadalajara Media, en un excelente reportaje de nuestros compañeros de dicho medio, se puede observar como lo que pudiera ser un puma o una pantera campa a sus anchas entre matorrales y rastrojos.
No se tiene conocimiento de ningún ataque a ganado o a personas por parte de dicho animal, pero el temor ya se deja notar entre algunos vecinos de la comarca, sobre todo porque se encuentran ante algo desconocido y no saben qué medidas de precaución o autoprotección han de tomar.
Las imágenes tomadas por algunos vecinos de los municipios afectados son bastante explícitas. Ahora falta que los agentes medioambientales o la Guardia Civil, que ya tienen conocimiento del caso e incluso han realizado batidas a pie y en helicóptero, identifiquen al “extraño” animal y todos salgamos de dudas.