Guadalajara va a acoger este fin de semana las fases finales de la Liga Loterías y Apuestas del Estado (sábado) y de la Liga Iberdrola (domingo). En la primera de ellas, participarán 360 deportistas masculinos, y en la correspondiente al domingo, 320 deportistas femeninas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Esta importante cita deportiva ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara por el vicealcalde, Jaime Carnicero y el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno. También ha contado con la asistencia del diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo, y del concejal Eladio Freijo.
De estas finales saldrán los campeones de campeones de las ligas, que estarán invitados al Campeonato de España. A Guadalajara llegarán este fin de semana los ocho mejores de España de cada categoría. La entrada para disfrutar de este evento, que se desarrollará en el Palacio Multiusos, es libre y gratuita. Se competirá en dos modalidades: Kata y Kumite.
Antesala del Campeonato de Europa de Kárate absoluto de marzo de 2019
Estas fases finales serán la antesala, tal y como ha destacado Carnicero, del Campeonato de Europa de Karate, que se celebrará en Guadalajara en marzo. Será un campeonato clasificatorio para las olimpiadas de Tokio 2020.
De hecho, el propio alcalde de Guadalajara, Antonio Román, recibió en el Ayuntamiento al presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, el pasado martes 20 de noviembre.
Los dos responsables mantuvieron un encuentro para hablar de la celebración de este nuevo gran evento en la ciudad, como es el Campeonato de Europa de Karate en categoría absoluta, que se disputará en marzo de 2019 y que congregará a los mejores karatecas del momento.
Antonio Román agradeció entonces al presidente de la Federación la elección de Guadalajara para acoger esta cita, que durante ocho días supondrá una importante dinamización económica en la ciudad. Participarán unos 1.200 deportistas procedentes de medio centenar de países.
Cabe recordar que Guadalajara albergó con éxito el Campeonato del Mundo de Karate en 2013.