Durante el curso pasado, la Guardia Civil impartió más de 450 charlas en centros educativos de toda la provincia sobre nuevas tecnologías, acoso, consumo de drogas o violencia de género.
El coordinador del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar desarrollado por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, Ángel Expósito Morillas, ha recibido una de las distinciones entregadas por el ministerio del Interior a 14 funcionarios policiales y 14 centros educativos de toda España.
Se trata de un reconocimiento, entregado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, por su dedicación e implicación en la difusión de este Plan.
Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en un comunicado, el objetivo de este Plan es dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.
Entre los 14 centros educativos distinguidos por su participación en el Plan Director se encuentra también el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Coto, de la localidad de El Casar.
Durante el curso pasado, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se impartieron más de 450 charlas en el marco del Plan Director, que llegaron a prácticamente todos los centros educativos de la provincia.
Entre las temáticas más solicitadas están las relacionadas con el uso adecuado de las nuevas tecnologías y el acoso escolar, aunque también se abordaron otros asuntos como el consumo de drogas o la violencia de género.
Tras manifestar su agradecimiento por esta distinción, Morillas ha subrayado que “es compartida con el resto de compañeros que también participan en esta labor, sin los cuales no sería posible”, y ha querido destacar también “las facilidades que recibimos para desarrollarla por parte del teniente coronel jefe de la Comandancia”.