El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de control para los residentes en las calles del Casco Histórico de Alcalá donde funciona el Servicio de Estacionamiento Regulado o “zona azul”.
Según han informado fuentes del consistorio complutense en un comunicado, se trata de una nueva tarjeta virtual que estará operativa a partir del 1 de enero de 2019, y que sustituye a la tarjeta física que se usaba hasta ahora.
De esta manera, ya no es necesario abonar la tasa de 31€ que suponía la expedición, renovación y duplicados de las tarjetas de estacionamientos de vehículos.
El Ayuntamiento informa de que en el caso de que algún residente hubiera abonado la tasa por error, podrá solicitar su devolución.
En esta nueva tarjeta virtual, toda la información de las matrículas de los vehículos de los residentes queda almacenada en una base de datos, a la que accederán los controladores introduciendo la matrícula del vehículo en su PDA, evitando con ello tener que utilizar una tarjeta o distintivo físico a colocar en un lugar visible del vehículo.
Por tanto, también se evita la imposición de sanciones por el olvido de colocación de dicha tarjeta.