El ciudadano de a pie afectado por el recogimiento de la Natividad, omite en esta ocasión su habitual pregunta para transformarla en felicitación.
Crónica de Andoni Madrid y fotografía de Cuka Leyre
Celebramos y felicitamos a los responsables municipales y policía por el rescate del tridente que de nuevo luce Neptuno con su atributo de dios de las aguas y mares en la plaza del Jardinillo.
Por fin todos los ciudadanos y visitantes podemos admirar completa la escultura en mármol de una variedad de Carrara limpia y sonriente tras superar los diversos ataques sufridos por gamberros, energúmenos y macarras varios.
Desconocemos detalles de la recuperación llevada a cabo por la policía municipal, aunque algunas fuentes hablan de una intervención internacional de los GEOS de Guadalajara, al ser secreto corporativo, pero no dudamos que las cámaras ocultas instaladas ex professo, han cumplido su objetivo.
Queremos hacer extensiva nuestra felicitación también a la cuadrilla de limpieza municipal por dejar la lámina de agua como los “chorros del oro”.
Ampliación a las 00.05 del día 29 de diciembre de 2018: Un simple paseo hasta la plaza del Jardinillo habrá sido suficiente para que nuestros lectores hayan descubierto que esta ‘crónica’ era una pequeña aportación de EL HERALDO DEL HENARES a la tradicional broma informativa de todos los 28 de diciembre.
Como en anteriores ocasiones, EL HERALDO DEL HENARES ha conjugado esta tradición con un deseo. En este caso, con el ruego de que de una vez por todas la estatura de Neptuno luzca como fue creada en piedra y como describe la leyenda.