La selección absoluta masculina inició este jueves su concentración para los partidos del torneo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa.
Sección coordinada por Felipe García. Fotografía de la RFEVB
El seleccionador nacional Fernando Muñoz y los 16 jugadores convocados iniciaron en Guadalajara el trabajo de preparación para los trascendentales duelos ante Bielorrusia y Georgia.
España se juega este próximo mes de enero sus opciones de estar en el máximo torneo continental que se disputará el próximo año. El técnico madrileño ha reunido a 16 jugadores para afrontar los decisivos choques, una convocatoria en la que destaca el regreso de los veteranos Sergio Noda y Gustavo Delgado, como principales novedades respecto al grupo que estuvo en el periodo estival durante la primera fase del Preeuropeo.
El combinado Español quedó encuadrado en el grupo E y en la actualidad marcha en segunda posición con 8 puntos tras dos victorias y dos derrotas. España venció en sus dos compromisos en territorio nacional ante Georgia y Noruega para caer en el desempate en sus visitas a la selección nórdica y Bielorrusia, líder del grupo con 11 puntos y cuatro triunfos.
El primer clasificado de cada grupo y los siete mejores segundos conseguirán plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en cuatro sedes: Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre del año próximo.
La concentración de la selección masculina estará en la capital alcarreña hasta finales de año, donde trabajará hasta su desplazamiento a Teruel para el compromiso ante Bielorrusia del día 6 de enero.
España disputará un bilateral amistoso contra Portugal en Guadalajara el 30 de diciembre, a las 13:00 horas en la Pista Central del Palacio Multiusos, coincidiendo con la jornada final de la Copa España Alevín e Infantil que tiene lugar en la localidad alcarreña.
Tras el encuentro ante Bielorrusia el domingo 6 de enero en Los Planos, España pondrá rumbo a Georgia donde disputará el día 9 su último encuentro de clasificación para el Europeo.