“La noche de la Cabalgata de Reyes en Villanueva de la Torre pudo acabar en tragedia, y el Partido Popular exige por ello responsabilidades a la alcaldesa de la localidad, a la que también pide explicaciones sobre el plan de seguridad que desde el Ayuntamiento se había previsto para esa jornada”.
Así de tajante se ha manifestado en un comunicado la portavoz del Grupo Popular Municipal en Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, quien ha señalado que el desfile de Reyes tenía como punto de destino el pabellón polideportivo, por lo que con ese motivo estaban convocados todos los niños del municipio a acudir junto a sus familias.
“Se trataba por tanto de un espectáculo público, y como tal debían haberse adoptado medidas de seguridad especiales, despejando adecuadamente todas las salidas de emergencia”, ha añadido.
“Sin embargo, las salidas de emergencia del recinto estaban totalmente bloqueadas, cerradas con candados y cadenas; de manera, que en caso de haberse producido alguna situación complicada, el pabellón se habría convertido en una ratonera”, ha señalado.
La portavoz del PP ha manifestado que “la máxima responsable de esta ‘irresponsabilidad’ es la propia alcaldesa”, por lo que es a ella a quien han exigido explicaciones y que se depuren responsabilidades.
Finalmente, Valdenebro ha pedido la documentación del plan de seguridad que desde el Ayuntamiento se tenía previsto para la Cabalgata de Reyes.