Hace unas semanas Equo Guadalajara anunciaba que iba a celebrar una asamblea para decidir la manera de concurrir a las próximas elecciones municipales, en qué coaliciones estaría o no y con quién confluiría.
Esta asamblea ha tenido lugar el pasado 27 de diciembre, en ella se informó de las conversaciones mantenidas desde antes del verano con Izquierda Unida, Podemos y Más de Un Ciudadano, buscando la formación de una candidatura Municipalista, en la que las decisiones se tomen en Guadalajara, sin depender de estructuras de partidos que decidan por arriba no teniendo en cuenta las características y los intereses de la ciudad.
Las conversaciones no terminaron de dar fruto, si bien Más de Un Ciudadano compartió esto desde un principio, Izquierda Unida y Podemos no lo hicieron, y según parece van a estar en la coalición “Unidas”.
Por todo ello, la Asamblea de Equo Guadalajara ha decidido por unanimidad no formar parte de la coalición “Unidas”, que estará formada en Guadalajara por Podemos e Izquierda Unida, y que no podrá llevar el nombre de Equo.
También de forma unánime, decidió dar su apoyo al proyecto Municipalista de la plataforma “A Guadalajara Hay que Quererla”, si finalmente presenta una candidatura al Ayuntamiento.
Desde Equo Guadalajara se quiere reivindicar el trabajo realizado por las personas de esta formación dentro de Ahora Guadalajara.
Equo sigue creyendo en la confluencia, en que hay que sumar fuerzas, por eso va a confluir en Guadalajara con todos aquellos grupos y personas que tengan por objetivo el Municipalismo, como herramienta de cambio y de participación ciudadana desde la cercanía.
Equo Guadalajara
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.