Se recogieron unos 1.200 kilos de alimentos no perecederos que han sido repartidos en Cruz Roja de Molina y Sigüenza y en la Sociedad San Vicente de Paúl de la capital.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha hecho entrega en la tarde de hoy viernes 11 de enero de los alimentos recogidos durante la celebración del programa de ocio infantil y juvenil Naviguad que organiza esta institución todos los años.
Según han informado fuentes de la Diputación, este evento tiene un cariz solidario al invitar a todos los asistentes a entregar un kilo de alimentos no perecederos.
De esta forma, el presidente y el diputado delegado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, han entregado los alimentos recogidos a la Sociedad San Vicente de Paúl en un acto simbólico que ha tenido lugar en la Parroquia de San Nicolás el Real con la asistencia de su presidente Ángel García, miembros de la Sociedad y voluntarias.
Hay que recordar que el Naviguad, que este año ha cumplido su 25 edición, se ha celebrado durante las fechas navideñas primero en Molina de Aragón, por cuyo polideportivo pasaron unas 1.200 personas; después en Sigüenza, donde asistieron 1.500 personas y, después, con el inicio del año, por Guadalajara con una asistencia de unas 8.200 personas.
En total, se han recogido 1.200 kilos de alimentos que han sido repartidos entre Cruz Roja de Molina y Sigüenza, y la Sociedad de San Vicente de Paúl en la capital.
El máximo responsable de la Institución Provincial se ha mostrado satisfecho por la gran aceptación que el Naviguad sigue teniendo año a año consolidándose como una actividad fija para las fechas de vacaciones escolares con actividades, todas gratuitas, para niños de entre 3 y 12 años.
Del mismo modo, ha querido agradecer al personal del Servicio de Juventud toda la organización con su diputado Lucas Castillo a la cabeza, al igual que todas las personas participantes y colaboradoras como la Guardia Civil, el Ejército, Policía y la Liga Naval además de los voluntarios, personal de Cruz Roja y Protección Civil.
Por su parte, el presidente de San Vicente de Paúl agradeció la entrega de los alimentos y se refirió a la labor que llevan a cabo haciendo un llamamiento a la necesidad, en estos momentos, de mantas y ropa de abrigo.