El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó este miércoles por la tarde Guadalajara dentro de un amplio programa preelectoral que le llevará de gira por todas las provincias de España en apoyo de los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Casado ha hecho coincidir su viaje con una visita al proyecto Guadalajara Empresarial, ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación.
En el acto estuvo acompañado del alcalde y candidato del PP a la reelección, Antonio Román, de la presidenta provincial, Ana Guarinos, y del presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a presidir la Junta, Paco Núñez.
De Román Casado dijo que «ejemplifica lo que el partido quiere para la próxima cita electoral» y destacó la labor que está haciendo desde el Consistorio para fomentar el turismo y el deporte en la capital alcarreña.
Por su parte, Núñez ha definido la visita de Casado a Guadalajara «como una demostración de que la región tiene peso en esa agenda permanente que le lleva por todos los rincones del país en defensa de los intereses de España y de los españoles en un momento crucial para todos por la situación política que atravesamos provocada por el PSOE de Pedro Sánchez y Page».
Un PSOE, según el responsable del PP-CLM, “abrazado a cualquiera que quiera sustentarlo en el poder y a todos aquellos que hacen lo posible por romper el país; lo que hace necesaria la constancia y el trabajo del Partido Popular que es quien garantiza una buena gestión, la unidad de España y el progreso de nuestra tierra».
Sobre Guadalajara, Núñez ha afirmado que se trata de una provincia “puntera y referente, motor de la generación de empleo en la región”, una provincia que debe seguir siendo esa ‘punta de lanza’ para constituir un ejemplo con el fin de hacer una Castilla-La Mancha más fuerte».
Por último, Núñez ha puesto de relevancia la capacidad de Guadalajara de acoger eventos importantes y el trabajo que está llevando a cabo su alcalde por mejorar la prosperidad y el progreso de una ciudad muy relevante para la región, además de la coordinación con otras administraciones, como es el caso de la Diputación de Guadalajara, que extiende ese trabajo a toda la provincia.